Los polinizadores en la agricultura son posiblemente el factor más importante de nuestro sistema de producción de alimentos. Permiten que los humanos crezcan y consuman una variedad de alimentos. Dentro de este grupo de polinizadores, las abejas contribuyen con aproximadamente con uno de cada tres bocados de comida. Hacen esta simbiosis transfiriendo polen entre cultivos, mientras buscan su propia comida.
Esta relación simbiótica proporciona algunos de nuestros alimentos más populares, como los arándanos, el aguacate, el café y las almendras. Más del 80 por ciento de las plantas con flores del mundo necesitan un polinizador para reproducirse.
Los seres humanos dependemos de la floración de las plantas, lo que significa que dependemos de los polinizadores. Los polinizadores son una «especie clave», lo que significa que son cruciales para la biodiversidad y la función de los ecosistemas en la mayorÃa de los ecosistemas. Las amenazas actuales para los polinizadores en la agricultura son para ecosistemas enteros.
Los agricultores, ganaderos y propietarios de tierras forestales comienzan a utilizar soluciones de conservación para combatir estos peligros para los polinizadores en sus tierras. Los estudios han demostrado que la polinización da como resultado productos de mejor calidad e incluso puede evitar que las plagas ataquen los cultivos. La gente está empezando a comprender que cuando los polinizadores prosperan, los humanos también prosperan.
Los apicultores comerciales crÃan diferentes tipos de abejas, pero en su mayorÃa abejas melÃferas, para servir a la industria agrÃcola. Los apicultores llevan sus colmenas a un campo durante unos dÃas o unas semanas para polinizar los cultivos del agricultor. El servicio ecológico de los polinizadores en la agricultura está valorado en 200 mil millones de dólares cada año en los EE. UU. Esto incluye su papel crucial en la creación de rendimientos más rentables en las tierras agrÃcolas.
El bienestar de las abejas, los seres humanos y los ecosistemas es la razón por la que inventamos las colmenas.
FUENTE: AVATARENERGÃA