Productos lácteos, embutidos, gaseosas, entre otros alimentos procesados, fueron decomisadosen diferentes mercados de Ibarra, en la provincia de Imbabura.
Desde la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se informó sobre el decomiso y destrucción de un total de 2.586 productos de procedencia extranjera que habÃan ingresado de contrabando, asà como también quesos sin Notificación Sanitaria ecuatoriana y alimentos procesados caducados.
“Contribuyendo al cuidado de los ciudadanos, se realizó un operativo de control conjunto entre la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Unidad de Régimen Tributario y Delitos Aduaneros (UDAR) de la PolicÃa Nacional en mercados de la ciudad de Ibarra, constatando el incumplimiento de la Norma Sanitariaâ€, informaron desde Arcsa.
Refirieron que los técnicos de Arcsa revisaron varios puestos dentro de los mercados, en donde se encontró las novedades, por lo que plantearon solucionesque deben adoptar los dueños de estos sitios.
“Nuestros técnicos brindaron asesorÃa a los propietarios de los diferentes puestos de los mercados en cuanto a almacenamientode los productos, verificación de Notificación Sanitaria, limpieza y fecha de caducidad vigenteâ€, comentaron.
(Con información de La Hora)