Doce productores de la parroquia Guizhaguiña, cantón Zaruma, se graduaron en la Escuela Fortalecimiento Productivo Pecuario, que impulsa el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG), a través del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera.
Esta escuela de formación duró seis meses, durante los cuales se impartieron clases de mejoramiento genético, sanidad animal, producción sostenible, pastos y forrajes, elaboración de bloques minerales, entre otros temas. El objetivo fue implementar medidas de ganaderÃa inteligente en territorios priorizados.
David Matamoros, director Distrital El Oro-MAG, agradeció a los ganaderos de la Cooperativa de Producción y Comercialización Agropecuaria Unigan por participar en la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario.
Matamoros manifestó que la entidad tiene el compromiso de seguir trabajando con los productores independientes y asociados de toda la provincia. De igual manera, indicó que el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa dispone de un equipo técnico pecuario calificado, que tiene como rol asistir técnicamente al pequeño y mediano productor.
Vicente Macas, presidente de la Cooperativa de Producción y Comercialización Agropecuaria Unigan, agradeció a la entidad por el apoyo brindado en el territorio y solicitó se siga apoyando a más ganaderos, para asà mejorar sus fincas, reducir costos de producción para consolidar una ganaderÃa sustentable y sostenible.
FUENTE: MAG