Con el objetivo de impulsar productos y servicios bancarios sostenibles, BanEcuador B.P. suscribió la adhesión al Protocolo de Finanzas Sostenibles 2.0 con Asobanca.
Gracias a este documento se establece una estrategia sólida que permite combatir los efectos del cambio climático, la reducción de las inequidades sociales y los nuevos desafÃos de desarrollo inclusivo, que afronta el paÃs, desde el ámbito bancario.
El Protocolo de Finanzas Sostenibles 2.0 de Ecuador es una iniciativa que hoy renueva su compromiso y establece los lineamientos a través de cuatro estrategias:
1. Productos y servicios bancarios sostenibles
2. Gestión interna sostenible
3. Operaciones alineadas a un sistema de análisis de riesgos ambientales, climáticos y sociales; y, trabajo colaborativo con organismos multilaterales e instituciones financieras de desarrollo
4. Inclusión Financiera
Estas estrategias obedecen al objetivo de fortalecer las finanzas sostenibles de la institución y se fortalecerá las lÃneas de crédito sostenibles del banco, además permitirá fortalecer las capacidades institucionales y permitirá a la ASOBANCA y BanEcuador coordinar esfuerzos para lograr objetivos financieros, sociales y ambientales ofertando servicios financieros y no financieros de acceso para todos los productores del paÃs.
Además, en esta adhesión se incluyen lineamientos para fomentar la equidad de género, asà se impulsa el empoderamiento de grupos vulnerables en los procesos financieros.
FUENTE: AGROECUADOR TV