No hay duda que el ingenio peruano sabe hacer frente a cada escollo que se le presente y en el caso de la disparada de la urea para la siembra de sus campos de cultivo, muchos agricultores están optando por el sulfato de amonio que les permite hacer frente a la campaña agrÃcola.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lima para la Protección de Cultivos (Protec), Rubén Carrasco, dijo que las importaciones de sulfato de amonio registra un aumento en volumen de 33.64% a julio de este año, mientras que el volumen importado de urea cayó en 26.32%.
Este fertilizante alternativo, tiene un menor costo y sus propiedades de los cultivos es eficiente para las campañas agrÃcolas.
“Este sustituto de la urea se está usando en los cultivos de arroz de la zona norte del paÃs, donde los productores agrÃcolas reconocen su rendimiento y eficiencia, ya que cubre las necesidades de nitrógeno que requieren los cultivos y facilita, además, la absorción de otros nutrientes como el fósforo y potasioâ€, manifestó Carrasco.
El sulfato de amonio, conocido como sal inorgánica, constituye una importante fuente de nitrógeno, cuyo concentrado se sitúa en 21%, mientras la urea es de 46%. Asà también, en el mercado local, el precio del sulfato de amonio es más barato, pues la bolsa 50 kg cuesta S/88, contrario a los S/165 de urea. Nuestro paÃs ha importado un total 215.344 toneladas a julio del presente año, lo que representa un crecimiento en volumen de 33.64%.
DEBES SABERÂ
China y Estados Unidos son los principales paÃses proveedores de sulfato de amonio para el mercado peruano con un 99% de participación en conjunto, según indica la CCL.
(Con información de EXITOSA NOTICIAS)