3720 unidades de cigarrillos irregulares, 20 unidades de alimentos caducados, 44 unidades de pañales, 10 unidades de tipos ambientales caducados y dos unidades de alimentos de contrabando, fueron confiscados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en colaboración con la ComisarÃa de PolicÃa del cantón Zamora, para seguir el proceso legal correspondiente.
Diario La Hora, reporta que además de las irregularidades en los productos, la acción conjunta también respondió a una denuncia ciudadana que alertaba sobre las malas condiciones higiénico-sanitarias de un establecimiento de alimentación colectiva. Como resultado, dicho establecimiento fue clausurado por la ComisarÃa de PolicÃa del cantón Zamora.
El fin de semana, en Guayaquil, la Arcsa clausuró un local de venta de alimentos preparados por la presencia de una babosa en el plato de comida, conforme habÃa denunciado la persona afectada a través de redes sociales.
Arcsa hace un llamado a la ciudadanÃa para reportar cualquier irregularidad sanitaria en productos de consumo a través de la aplicación gratuita para celulares Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
AGROECUADOR TV