Es la raza registrada más antigua del mundo, capaz de enfrentarse a los duros inviernos de Escocia con una gran capacidad de adaptación. Tienen un alto contenido de grasa de su leche y gran calidad de su carne con colesterol y niveles mayores de hierro con respecto a la carne de otro tipo de ganados.
Las vacas peludas no destruyen las plantaciones, al contrario, las mejoran.  Son excelentes madres, capaces de criar, a la vez, a 18 terneros, ¡e incluso más!
Sus cuernos les ayudan a llegar a determinados tipos de arbustos y hasta a escarbar en la nieve para conseguir llegar a plantas enterradas.
Las vacas peludas de Escocia no son para nada el tipo de vaca que te viene a la mente si te piden que imagines una. Y es que, aunque es cierto que todas las vacas escocesas son seres especiales con una apariencia única, la vaca de las Highlands, también conocida como la hairy coo o hairy cow, lo es aún más.
En cuanto las veas, te sorprenderán y no solo por su gran tamaño y robustez. Una de las cosas que más te llamará la atención de las vacas de Escocia es su pelaje.
Esa doble mata de pelo que las recubre, con su largo flequillo tapándole los ojos y su amplia cornamenta encorvada no pasan para nada desapercibidos. Tampoco lo hacen sus colores, siendo el rojizo uno de los más caracterÃsticos y llamativos.
FUENTE: VIAJARPORESCOCIA.COM