La idea de que el consumo de agua con limón en ayunas ayuda a bajar de peso, se ha popularizado notablemente. Mientras unos le atribuyen poderes en la salud, otros aseguran que no sirve para nada. Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, aclara las dudas y desmitifica algunas propiedades que no son ciertas.
Según destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición de España, el limón es fuente de sustancias nutritivas, entre ellas: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
Antes de enunciar sus beneficios, es importante destacar que el consumo de agua, independientemente del ingrediente con que se acompañe, en la mañana ayuda al organismo a prevenir la retención de lÃquidos y es recomendable consumirla templada para que tenga la misma temperatura corporal.
Beneficios del consumo de agua con limón
 Digestión: Calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. Además, estimula la producción de bilis y jugos gástricos, evitando la formación de gases. Sin embargo, no ayuda a bajar de peso, no tiene algún efecto mágico quemagrasas.
ï‚· Vitamina C: El alto contenido de esta vitamina, junto a la vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas, brinda beneficios a la piel e hidrata el organismo.
ï‚· Mayor consumo de agua: A muchas personas no les gusta beber agua. Por lo cual, añadir unas gotas de limón puede darle un sabor agradable, facilitando el consumo de lÃquidos. Además, beber agua en ayunas estimula el metabolismo e hidrata el cuerpo tras haber estado tantas horas de la noche sin hidratar.
 Ayuda con el estreñimiento: Si sufre de estreñimiento, el consumo de agua con limón en ayunas ayuda en los procesos intestinales, esto debido a su alto contenido en fibra.
FUENTE: ECUAVISA