Desde fines de noviembre los clientes de BanEcuador ya no necesitan llenar las papeletas para realizar depósitos en las ventanillas del banco.
Esta nueva disposición agilitará la atención a los usuarios que acuden diariamente a depositar su dinero en la banca pública. Además, contribuye a reducir el impacto ambiental, según se indica en un comunicado de prensa.
Desde ahora, las personas que depositen su dinero, sólo deben acercarse a la ventanilla portando la libreta de ahorros y la cédula original, para que el servidor encargado realice la operación respectiva.
Con esta medida se reduce significativamente la espera del usuario. Anteriormente el tiempo promedio para realizar esta transacción era de un minuto 30 segundos, aproximadamente.
Sin embargo, sólo en dos ocasiones los clientes deben llenar la papeleta de retiro: cuando se trata de montos altos y en caso de una autorización a terceros.
BanEcuador es una entidad financiera que dirige sus créditos, principalmente al sector agropecuario. El crédito al 1% anual y hasta 30 años plazo es un proyecto emblemático que implementó el gobierno nacional dirigido, en principio, a los pequeños productores del campo; el mismo se ha extendido a los artesanos, microempresarios y sectores de la economÃa popular y solidaria.
AGROECUADOR TV