Danny Morales Rubio asumió oficialmente la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), institución técnica y estratégica para el país, responsable de regular y controlar la sanidad animal, la sanidad vegetal y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria.
Morales reemplaza en este cago a Patricio Almeida, quien venía ejerciendo esa función durante los últimos gobiernos de turno.
Desde esta función, liderará el trabajo orientado a garantizar la calidad de los productos agropecuarios, proteger la salud pública y fortalecer la competitividad del sector a nivel nacional e internacional. Agrocalidad cumple este rol mediante la aplicación de normativas, la vigilancia y el control sanitario, así como la emisión de certificaciones que respaldan el cumplimiento de los estándares exigidos por los mercados.
La gestión del flamante director de Agrocalidad, “estará enfocada en dar continuidad a los proyectos institucionales y en impulsar una administración transparente, técnica y comprometida con el desarrollo sostenible del agro ecuatoriano”, se informa en las redes sociales de la entidad.
AGROECUADOR TV












