A través de su renuncia voluntaria, Mauricio Salem, destacó haber obtenido la condecoración más alta que es el cariño y agradecimiento de la gente y la óptima calificación de la opinión pública.
Salem ha destacado durante su gestión acciones como la democratización del crédito dirigido, especialmente, a los pequeños y medianos productores agropecuarios; la agilidad en los trámites, al disminuir las largas filas en las agencias bancarias; la creación del programa Aquà Cerquita, a escala nacional, para el depósito, retiro y otros trámites bancarios; el lanzamiento de la tarjeta de débito BanEcuador-Mastercard, para realizar compras en locales comerciales, a nivel nacional e internacional, y retirar dinero en los cajeros automáticos.
Dirigir los créditos a sectores marginados históricamente como la mujer rural y pequeños emprendedores, el impulso a la asociatividad de los sectores campesinos, y, la capacitación a través del Programa de Educación Financiera, han sido otros logros destacados durante su gestión.
En un acto público realizado en el Guayas el titular de BanEcuador informó que “hasta el momento se han atendido a 300.000 familias con 1200 millones de dólares en créditosâ€.
Respecto al crédito emblemático 1×30, reveló que se entregaron 300 millones de dólares en 100 mil operaciones.
AGROECUADOR TV