Cuando se descubren los tomates Kumato lo primero que llama su atención es su intenso color, que varÃa del marrón oscuro al verde dorado, algo que puede hacer pensar que su sabor no será dulce o que se han recolectado demasiado pronto y aún están verdes. Nada más alejado de la realidad, por eso vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los tomates kumato, su color, su sabor y las mejores combinaciones.
Los tomates Kumato son fruto de la observación y de la curiosidad de un joven agricultor que, en la década de los setenta, se dio cuenta de que los tomates que se cultivaban en los extremos de los cultivos, a los que llegaba menos agua, tenÃan un color propio y un sabor más intenso. Mediante técnicas tradicionales y cultivos con métodos naturales se consiguió, gracias a la investigación y la mezcla de diferentes tipos de tomates, el tomate Kumato.
El aspecto natural de los tomates Kumato es diferente a los tomates tradicionales por su color, siendo más oscuro y más intenso. Su tonalidad varÃa del verde al marrón oscuro, por eso también se le conoce con el nombre de «tomate negro».
Para conseguir su inconfundible color es primordial que el proceso de maduración se desarrolle del modo más adecuado. Son necesarias las más óptimas condiciones climáticas para lograr los máximos niveles de fructosa y firmeza, hasta alcanzar su caracterÃstico color verde oscuro, casi negro.
Los tomates Kumato son extremadamente dulces. Su sabor dulce e intenso es debido a su contenido de fructosa, que es más elevado que el de los tomates rojos tradicionales.
El tomate negro difiere del resto de tomates porque madura desde el interior hacia el exterior, de modo que la pulpa que se encuentras más cerca de la piel se mantiene más crujiente.
El cultivo y la maduración en las mejores condiciones climáticas unido a la cuidadosa selección de los mejores ejemplares son la mejor garantÃa para el consumidor, que tiene la absoluta seguridad de poder degustar una hortaliza con un concentrado sabor y las mejores caracterÃsticas organolépticas.
Debido a su sabor y a su textura, el tomate Kumato es ideal tanto para preparar recetas sencillas y tradicionales como otras creaciones más espectaculares y vanguardistas. Las posibilidades culinarias que ofrece son infinitas, desde aperitivos a entrantes, primeros platos o postres, los resultados son siempre del agrado de todos.
La firmeza de su carne lo convierte en un fruto perfecto para cortar en finas láminas, pero también en trozos más grandes y regulares para las ensaladas.
FUENTE: DIRECTOALPALADAR.COM