Cerca de 50 mil habitantes de diferentes sectores rurales, que se dedican al cultivo de diferentes productos agrÃcolas, están a la espera de que inicie la construcción de la presa Chiquicahua.
Con esta presa se abastecerá de alimentos a los 600 mil habitantes de la provincia; por eso la importancia de que todos nos presten su apoyo y ayudar en todo momento a realizar la auditorÃa social a este y todos los proyectos del Gobierno Provincial de Tungurahua.
Este proyecto podrá almacenar más de 3 millones de metros cúbicos de agua para el riego de las comunidades. En esta obra se invertirán alrededor de 25 millones de dólares, el 50% de esta inversión serán recursos no reembolsables, mientras que el otro 50% son reembolsables y estarán a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua.
Con este antecedente y ante la necesidad darle respuestas a la conectividad, desde la Prefectura de Tungurahua se dio a conocer que el proceso de contratación correspondiente a la construcción de la presa Chiquicahua y sus obras anexas, se desarrolla con normalidad.
Al momento ya están calificadas todas las ofertas presentadas dentro del procedimiento; dicha calificación se encuentra subida en el Portal de Compras Públicas del SERCOP.
La prefectura invita a los tungurahuenses a recabar información de todo lo actuado. Los interesados también pueden acceder al link https://bit.ly/3ZIO3l5 y conseguir toda la información oficial sobre este proceso.
FUENTE: LA HORA