Comuneros de Tambaló, parroquia San Fernando del cantón Ambato trabajan en la proyección  del turismo comunitario en la zona, resaltando la belleza de sus páramos.
El equipo técnico de Planes de Manejo de Páramos del Gobierno Provincial de  Tungurahua brinda asistencia y el acompañamiento en los trabajos de apertura de pequeños  senderos, para que estos sean cómodos y seguros.
Esto permitirá que el acceso y llegada, a los diferentes destinos determinados en la ruta  turÃstica, sean tranquilos y les brinden la estabilidad necesaria a los visitantes.
Como parte de las actividades turÃsticas que se promueven en Tambaló está la promoción de  los senderos ecológicos con vista a los volcanes Chimborazo, Carihuairazo, Tungurahua y  la cascada de la ‘Buena Suerte’, como la denominan los habitantes de la zona.
La publicidad de ‘boca en boca’, con los testimonios de comuneros y turistas que han gozado  del encanto y riqueza con el que cuenta este sitio hÃdrico, es una de las mejores formas con las  que este espacio se está ganado como un lugar enigmático para visitar en la ciudad.
Desde el Gobierno Provincial se dio a conocer que una de las estratégicas de interés colectivo y  polÃtico es el desarrollo sostenible ambiental, económico y social de toda la población, con el  objetivo de recuperar el manejo y conservación sustentable de la biodiversidad del ecosistema  páramo y fuentes de agua de la zona de influencia del Plan de Manejo de Páramos de  Tambaló.
FUENTE: LA HORA