El Presidente de Banco Codesarrollo FUNDER – GSFEPP y asesor  del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), Giuseppe Tonello Foscarini (Bepi, para los amigos) recibió un reconocimiento concedido por el Consejo de la Facultad de EconomÃa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
El aporte de Bepi Tonello para la EconomÃa Social y Solidaria en el Ecuador es significativo   gracias a su capacidad de trabajo, inteligencia y vocación.
Su labor a través de la banca alternativa (CODESARROLLO) de las organizaciones campesinas ha beneficiado a más de 140 mil familias de poblaciones marginadas.
El reconocimiento de la PUCE  también fue extensivo a los religiosos: Graziano Masón de Fundación Maquita, Padre Antonio Polo y  Maffeo Panteghini, vinculados a proyectos sociales en BolÃvar  y a Hernán Rodas,  de JardÃn Azuayo.
“Hombres llenos de fe, inteligencia y sabidurÃa que han hecho camino al andar, ejemplo vivo a seguirâ€, señaló MarÃa Chamorro Silva, en las redes sociales, donde se sumaron elogios de personas beneficiadas por la labor de estos sacerdotes.
Bepi partió de Italia para #Ecuador en 1970 después de realizar estudios de Literatura y FilosofÃa en la Universidad de Padova y la Universidad Salesiana de Roma  Llegó a América Latina como voluntario de la Operación Mato Grosso, y fue uno de los iniciadores del desarrollo rural  de Salinas y el Salinerito, en la provincia de BolÃvar.
Su campo de trabajo es la lucha contra la pobreza y la exclusión el fortalecimiento de las organizaciones populares, el aumento de la producción y el control del mercado local
El FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio) es una fundación constituida en 1970 para promover el desarrollo rural Hoy cuenta con 570 colaboradores y presta diferentes servicios a más de 1.200 organizaciones comunitarias.
AGROECUADOR TV