Dalai nació en 1996 (Nuevo México, EE.UU.) y tiene de 27 años. Sus profundos y hermosos ojos marrones y una vida tranquila en el rancho de Albuquerque hace que sea recordista mundial como la llama más longeva del mundo en cautiverio.
La querida y longeva llama, poco después de cumplir 27 años, ha sido coronado como la llama viva más longeva bajo al cuidado humano.
Gracias a las declaraciones de un veterinario se ha podido confirmar que Dalai tiene al menos 27 años y 1 dÃa, lo que le corona como el más longevo de su especie y supera en 108 dÃas a su predecesora, la llama Ripper, nacida en Washington.
Pero eso no es todo: Dalai es también la llama en cautiverio más longeva de todos los tiempos. ¡Definitivamente esta llama, llama la atención!
El promedio de vida de una llama es de veinte años de edad, y Dalai superó todas las expectativas.
Dalai (también conocido como «DM Tommy Tune») es una preciosa llama marrón chocolate y un adorado miembro de la familia Straits.
Posee uso enormes ojos y su pelaje bastante esponjoso, se unió a Andrew Thomas y Kee «Jill» Straits cuando ya tenÃa 14 años, en 2007. Antes de encontrar su hogar definitivo en la granja de los Straits, Dalai vivÃa en el rancho Dorsey Mansion, en Ratón (Nuevo México, EE.UU.).
Gracias a su temperamento amistoso y a su amor por la interacción humana, Dalai Llama es el héroe de todos los niños que visitan el rancho Strait´s: lejos de ser una vieja llama gruñona que prefiere la soledad y la tranquilidad, Dalai sigue siendo juguetón a pesar de su edad.
Le encanta la compañÃa y disfruta dando paseos a los niños.
FUENTE: GUINNESSWORLDRECORDS