Ante la presencia de aves muertas en distintas playas del paÃs, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica emitió un comunicado para advertir a la ciudadanÃa evitar su manipulación e informar al ECU 911 sobre la presencia de las mismas.
El ministerio de Ambiente, asegura que se encuentra trabajando en forma articulada con los ministerios de Salud Pública y el de Agricultura y GanaderÃa (MAG), para la disposición final de los especÃmenes, el análisis de muestras para determinar las causas de la mortalidad y el monitoreo de las zonas donde se reportan estos hechos.
“Estos protocolos posibilitan la prevención y el control de las enfermedades que puedan afectar la biodiversidad del paÃs, la salud humana y las actividades productivasâ€, se informa a través de un comunicado de prensa.
El Ministerio de Ambiente solicita a la ciudadanÃa reportar al ECU 911 si encuentra una ave muerta en alguna de las playas del paÃs, no manipular a las aves y mantenerse informados a través de los canales oficiales que atienden este acontecimiento.
AGROECUADOR TV