La investigación para desarticular a la organización delictiva ‘los templados’ se concentró en las provincias de Esmeraldas y ManabÃ, pero la PolicÃa Nacional conoce que también causaban fechorÃas en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Tras varios meses de arduo trabajo se desarrolló el operativo ‘Firmeza 190’ para neutralizar a cinco hombres, quienes estarÃan involucrados en diferentes actos ilÃcitos.
La investigación estuvo comandada por la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Abigeato (UICA), cuyos agentes levantaron información para perfilar a los sospechosos de robar ganado en predios privados.
Se determinó que cada integrante de la banda cumplÃa un rol especÃfico en los ‘golpes’ que daban y utilizaban medios de transportes pesados para embarcar los animales.
El modus operandi era estudiar a la vÃctima, ingresar de manera amenazante a las fincas para sustraerse los semovientes y, posteriormente, los comercializaban de manera clandestina.
Los allanamientos se desarrollaron en diferentes puntos de las zonas 1 y 4. Entre las evidencias constan: dos escopetas, un pistolón, una camioneta marca Ford (recuperada), seis celulares y un radio de comunicación.
FUENTE: LA HORA