El Grupo Parlamentario Ecuador sin Hambre, por unanimidad, aprobó el Plan de Evaluación de la aplicación de la Ley de Alimentación Escolar, el cual busca garantizar que los objetivos de seguridad alimentaria y nutrición se alcancen de manera sostenible.
Margarita Arotingo, presidenta del grupo parlamentario, destacó que Ecuador enfrenta una situación desafiante en términos de seguridad alimentaria. Según datos de la FAO, 2.5 millones de personas en Ecuador están subalimentadas y 3.5 millones de ecuatorianos no pueden costear una dieta saludable.
Asà mismo, enfatizó que esta ley, como polÃtica pública, busca garantizar el derecho a la alimentación y nutrición sostenible de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, mediante la entrega de comidas escolares saludables que incluyan alimentos frescos, naturales y variados.
Finalmente, subrayó la importancia de evaluar la Ley Orgánica de Alimentación Escolar para asegurar que sus objetivos se cumplan de manera efectiva y justa, contribuyendo asà al bienestar de la población escolar en Ecuador.
FUENTE: ASAMBLEA NACIONAL