Si te apetece probar el helado más caro del mundo, más vale que estés dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero porque te costará más que unas vacaciones en familia.
La marca japonesa de helados Cellato se propuso conquistar el tÃtulo de Guinness World Records creando un postre muy especial elaborado con ingredientes poco comunes que por obvias razones elevaron su precio.
Una porción del delicioso Byakuya cuesta la asombrosa cifra de 873.400 yenes japoneses (5.469 libras; 6.924 dólares), lo que bastarÃa para comprar un auto de segunda mano.
Pero quienes lo han probado nos aseguran que es algo digno de probar.
La razón del elevado precio son los ingredientes, entre los que se destaca la trufa blanca cultivada en Alba (Italia), cuyo precio es de 2 millones de yenes japoneses (casi 12.000 libras; 15.192 dólares) por kg.
Fabricar el helado más caro no era el único objetivo de Cellato. QuerÃan fusionar ingredientes europeos y japoneses en forma de helado. Para ello, Cellato recurrió a Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka conocido por su majestuosa cocina de fusión.
Infortunadamente, el equipo de Guinness World Records no pudo probar esta magnÃfica delicia. Pero según el personal de Cellato que participó en la degustación, mencionaron que está muy bien de sabor y textura.
Dicen que la robusta fragancia de la trufa blanca inunda la boca y la nariz, seguida de los sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano y Las lÃas del sake rematan la gloriosa experiencia gastronómica.
«Tardamos más de año y medio en desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para conseguir el sabor adecuado. Conseguir el tÃtulo Guinness World Records hizo que el esfuerzo mereciera la pena».
Aunque Cellato ha conseguido el récord, no se duerme en los laureles. Planean sacar al mercado productos con otras combinaciones de los mejores ingredientes, como champán y caviar.
FUENTE: GUINNESSWORLDRECORDS