La empresa CannAndes comercializó los primeros ocho kilos de cannabis que fueron cosechados en la finca de los productores. El cargamento fue enviado a Ambato con custodia policial para su proceso de extracción.
Con la presencia del ministro de Agricultura y GanaderÃa, Pedro Ãlava González, la viceministra de Producción e Industrias, Carla Murriagui y Juan Pablo Piedra, delegado de la ministra de Salud, se cumplió un evento para resaltar el proceso de comercialización de este nuevo producto que obtuvo las autorizaciones respectivas para su producción y comercialización, dentro y fuera del paÃs.
Representantes del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y del Ministerio de Salud se comprometieron a agilizar los procesos que sean necesarios para cumplir las metas de exportación y la venta de productos a base de cáñamo a nivel nacional e internacional.
Klaus Graetzer, presidente de CannAndes, resaltó el trabajo conjunto realizado hasta el momento, que ha permitido inscribir una nueva historia en el paÃs relacionada con la agricultura y el desarrollo de esta nueva industria.
Se refirió también a la importancia de abrir nuevos mercados y a la vez más plazas de trabajo, inversión y tecnologÃa.
Hasta el momento CannAndes ha invertido cerca de un millón de dólares en investigación y desarrollo de la planta de cáñamo (cannabis).
Según el reglamento emitido por el ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG) se establece que previo a la comercialización, la autoridad agraria deberá autorizar su disposición una vez que se cuente con los respectivos análisis de un laboratorio acreditado que confirmen que dicha cosecha tiene menos de 1% de THC (componente de la planta) en peso seco.
Redacción: AGROECUADOR TV
Va hacer el nuevo negocio muy lucrativo.