En la Junta Parroquial La Esperanza, en el cantón Quevedo, se congregaron cerca de 50 personas para capacitarse acerca de las propiedades, beneficios y el uso de plantas medicinales. El evento fue organizado por la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los RÃos.
En este encuentro se habló de los beneficios y propiedades de las plantas como la albaca, romero, toronjil, hierba Luisa, hierba buena, menta, llantén, acelgas, sábila, orégano, apio, entre otras.
Evelina Sevillano, presidenta de la Junta Parroquial La Esperanza, en su intervención manifestó que el taller busca refrescar los conocimientos ancestrales que tenemos de las plantas medicinales a las que debemos valorarlas y conservarlas.
Esta charla es el complemento de la programación de implementación de huertos orgánicos, familiares y comunitarios que promueve el prefecto, Johnny Terán Salcedo en la provincia de Los RÃos.
Amalia Verduga, del equipo técnico de la Dirección de Gestión Agropecuaria, fue la encargada de difundir las bondades de las plantas medicinales, a través de diapositivas e impresos que fueron distribuidos a los participantes.
“A raÃz de la pandemia del COVID 19, muchas personas se vincularon a los huertos urbanos para cultivar las frutas y verduras, pero también para sembrar plantas medicinales de varias especiesâ€, recordó la profesional.
El taller culminó con la entrega de certificados y los participantes pudieron llevar plantas medicinales, con la finalidad de incentivar el deseo de cultivarlas para el consumo diario y familiar.
AGROECUADOR TV – PREFECTURA LOS RÃOS