Este viernes (11 de noviembre) se inauguró en Quito, el XIII Encuentro Ecuador-Italia “Finanzas Solidarias†a través del cual se busca fortalecer la cooperación italiana a favor de agricultores, campesinos, productores y emprendedores que logran mejorar su calidad de vida gracias a los créditos a bajas tasas de interés que facilita la alianza entre FEDERCASSE, FEPP y BANCO CODESARROLLO.
Esta unión entre las organizaciones bancarias alternativas de Italia y las fundaciones dedicas al desarrollo de los sectores populares y campesinos cumple 20 años.
Durante este periodo se ha destinado USD 106 millones en créditos para los sectores populares y campesinos; apoyar el comercio justo de productos campesinos y evitar su explotación por intermediarios; incentivar la creación de 2700 microempresas agroindustriales comunitarias de calidad.
También se ha logrado la adquisición de 63 mil hectáreas de tierra para los campesinos más de 6000 viviendas construidas en la ruralidad.
Con estos aportes se ha permitido que 36 mil familias accedan al agua potable y se ha impulsado la capacitación profesional de 2600 jóvenes de los sectores populares, cada año.
En la inauguración de este evento estuvieron presentes delegados de la CancillerÃa Ecuatoriana; de la Superintendencia de Bancos; la embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini; representantes de FEDERCASSE (Federazione Italiana Banche di Credito Cooperativo e Casse Rurali); del Fondo Ecuatoriano Popularum Progressio (FEPP) y  representantes de organizaciones vinculadas a la ruralidad y al comercio popular y solidario.
AGROECUADOR TV
Muy interesante a favor de los productores campesinos, que es única forma de fomentar el desarrollo de los pequeños emprededores de las comúnidades rurales de la provincia de Pichincha.