El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica iniciará acciones legales por un evento que puso en riesgo la vida de tortugas marinas. El hecho ocurrió 1 de julio de 2023, en el área protegida de Playas Villamil, provincia del Guayas.
A través de un comunicado el ministro José Dávalos detalló que iniciarán un proceso administrativo sancionador por una infracción grave, tras el supuesto incumplimiento de normas de manejo de las áreas protegidas que altere sus funciones y afecte a la biodiversidad.
Además, ya se han puesto en contacto con la Gobernación de la provincia para que, de ser necesario, se presenten denuncias penales por un presunto delito ambiental, pues “no se emite ningún permiso para este tipo de eventos dentro de un área protegidaâ€.
El pasado sábado una empresa privada realizó un evento musical público en la zona donde anidan y se brindan cuidados a tortugas marinas. El espectáculo fue denunciado tras la instalación de tarimas y la presencia de maquinaria. Se conoce que existieron presentaciones artÃsticas y hasta fuegos artificiales.
FUENTE: LA HORA