Consumir plátano verde puede ayudar al organismo a aprovechar mejor los nutrientes que se pueden obtener de los alimentos, esto porque este tipo de fruta tiene un componente conocido como almidón resistente, un tipo de enzima que debido a su proceso de fermentación que favorece la salud de la mucosa intestinal que, además de ayudar a lo ya mencionado, puede evitar el ingreso de bacterias malignas, mientras alimenta a aquellos microorganismos necesarios para el sistema digestivo.
Este alimento es una excelente fuente de fibra, vitaminas de complejo B y distintos minerales.
Debido a su composición este alimento puede ayudar a controlar el peso, siempre y cuando no se coma frito, por aportad la mitad de calorÃas que los carbohidratos convencionales. Además, de ser una fruta que ayuda a aumentar la sensación de saciedad.
Además, según el portal Mejor con Salud, ayuda en; la salud cardiovascular, porque ayuda a controlar el colesterol malo; a prevenir la diabetes, porque ayuda a regular los niveles de la glucosa en la sangre; ayuda a la quema de grasa, porque estimula la producción del glucagón lo que ayuda a acelerar el proceso de producción de calor.
Incluso, según el mismo portal, puede ayudar a aumentar la sÃntesis de neurotransmisores como la serotonina, encargada del sueño, reducir la ansiedad y aumentar la sensación placentera.
Otros beneficios incluyen: disminuir la diarrea y los sÃntomas premenstruales como los cólicos y la ansiedad por el dulce. El consumo de plátano también ayuda a la salud muscular por su alto contenido en Potasio.
FUENTE: EL TIEMPO