Colin Armstrong, empresario agrÃcola (presidente de AGRIPAC) y cónsul honorario del Reino Unido, fue secuestrado la madrugada del 16 de diciembre en Baba, provincia de Los RÃos. Medios de comunicación británicos y del mundo replicaron la información que sigue generando revuelo internacional.
Varios hombres ingresaron al inmueble y se lo llevaron junto a una mujer de nacionalidad colombiana. El portal Sky News reportó el secuestro del también empresario en su cuenta de X, además de realizar una nota recopilando los datos que trascendieron, además de un breve recuento de la vida del hombre de 78 años.
La agencia AFP también recopiló la información que circuló en los medios de comunicación nacionales. En su reporte, el medio de origen francés hizo énfasis en la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador.
Telegraph & Argus, The Guardian y otros medios ingleses mostraron su preocupación ante este hecho, que mantiene en vilo a la comunidad internacional.
Otros medios de información de México, Panamá, Argentina y Colombia, también publicaron la información. Sin información oficial sobre el cónsul Armstrong Pese a que en horas de la noche del 16 de diciembre circuló información sobre la supuesta liberación del cónsul, la PolicÃa Nacional aclaró que por el momento las investigaciones continúan.
“Aún no hay resultados, cualquier información vamos a comunicar por este medioâ€, informó la PolicÃa Nacional en su chat de prensa, en la red Whatsapp. Personal de la Unase y de la PolicÃa Judicial llevan a cabo la investigación del caso Armstrong. La embajada británica tampoco se ha pronunciado sobre el secuestro de su diplomático honorÃfico, pero se pudo conocer que están en contacto constante con los miembros de inteligencia de la PolicÃa nacional.
FUENTE: PRIMICIAS