El zumo de limón es un alimento con altos Ãndices de nutrientes para el cuerpo y que contiene un alto grado energético con alta carga de Vitamina C. Durante años, se ha relacionado esta bebida al retraso del envejecimiento y a la quema de grasa.
Tabla nutricional:
- CalorÃas: 22 kcal
- ProteÃnas: 0,4 g
- Hidratos de carbono: 7 g
- Grasas: 0,2 gr
- Potasio: 103 mg
Al zumo de limón se le atribuyen las propiedades adelgazantes y que previenen el envejecimiento prematuro, pero ambas teorÃas carecen de un respaldo cientÃfico. Además, se cree que su consumo en estado caliente ayuda a la limpieza del organismo y a mejorar la salud.
El limón tiene propiedades biocidas, antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas que ayudan a aliviar los dolores de garganta. También alivia enfermedades digestivas como: combatir el estreñimiento, mejorar la digestión, tratar el mal aliento y fortalecer el sistema inmune.
Tiene que tener en cuenta algunas contraindicaciones de este alimento, ya que no es aconsejable para personas propensas a padecer úlceras, debido a los ácidos de esta fruta. También, podrÃa dañar el esmalte de los dientes por los azúcares que contiene y que tienden a generar caries en los dientes.
¿Cómo preparar un buen zumo?
La preparación es muy sencilla, en un recipiente se debe exprimir el jugo del limón, eso sÃ, se deben elegir frutos frescos. Posteriormente, agregar agua a su gusto, ya puede ser caliente, tibia o frÃa; aunque algunas personas le agregan azúcar, no es tan aconsejable según los expertos.
FUENTE: EL TIEMPO