La salud de más de 1.600 millones de trabajadores en el mundo está en riesgo debido a la contaminación del aire, que causa 860.000 muertes anuales, se desprende del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una agencia especializada de la ONU.
Además, los expertos del organismo estiman que «el cambio climático está creando una multitud de graves riesgos para la salud» de más del 70% de los trabajadores del mundo y provoca males como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, disfunciones renales y trastornos mentales. Por otra parte, más de 870 millones de trabajadores agrÃcolas enfrentan los impactos de los pesticidas en su salud, con 300.000 personas muriendo por intoxicación cada año.
«Está claro que el cambio climático ya plantea serias amenazas adicionales a la salud de los trabajadores. Es importante que prestemos atención a estas advertencias. La salud y la seguridad en el trabajo deben ser parte de nuestra respuesta al cambio climático», aseveró Manal Azzi, directora de la unidad de seguridad y salud en el trabajo de la OIT.
FUENTE AGENCIA TASS