En el cantón Paute, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 154 títulos de propiedad de tierras rurales a productores locales, marcando un paso significativo en el proceso de formalización de la tenencia de la tierra y fortalecimiento del desarrollo rural local.
Esta entrega, parte de un esfuerzo continuo del MAG para asegurar los derechos de propiedad de los agricultores, tiene como objetivo principal brindar seguridad jurídica a los beneficiarios, permitiéndoles acceder a programas de apoyo gubernamentales, créditos agrícolas y mejorar sus condiciones de vida, explicó Hugo Hermosa, subsecretario de Tierras y Territorios Ancestrales, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Con la obtención de estos títulos, las familias rurales de Paute pueden ahora planificar y gestionar sus tierras con mayor confianza, contribuyendo así al desarrollo sostenible de sus comunidades.
Zoila Fajardo, en representación de los productores beneficiarios, agradeció al MAG por su título de propiedad y demás beneficios recibidos, como la asistencia técnica y la legalización de asociaciones.
Además, las autoridades entregaron 128 kilogramos de minerales para la elaboración de sales minerales, como suplemento nutricional para ganado bovino, que servirá para cada Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario.
También tres productores obtuvieron paquetes tecnológicos, que contienen productos de control fitosanitario para cultivos de papa.
FUENTE: MAG