Ante la emergencia presentada por fuertes lluvias en el cantón Penipe, el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, entregó banano con el propósito de que sirva como alimento para sus animales.
Un total de cuatro toneladas de banano, proveniente de la provincia de Los RÃos, fue entregado en sectores afectados de las parroquias: Matus, El Altar, Puela, Matriz y Bayushig.
Esta entrega se efectuó de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Penipe, garantizando que el alimento llegue a quienes más lo necesitan. Además del banano en estos sectores se han entregado 7.200 kilogramos de ensilaje, 3.200 kilogramos de heno, para la alimentación de 654 animales.
Jorge Ordóñez, director Distrital de Chimborazo, señaló, que gracias a la coordinación y apoyo de la Dirección Distrital de Los RÃos, se ha dispuesto de este banano no exportable para mitigar las necesidades de alimento del ganado por la falta y escasez de pastizales en estos sectores.
Además, mencionó que los técnicos de la entidad se encuentran en territorio brindando asistencia técnica y levantando información para poder atender de manera directa a los productores afectados.
Fausto Cevallos, productor del cantón, manifestó que el apoyo brindado a los agricultores afectados ha sido fundamental para asegurar el bienestar del ganado, que es una de las actividades principales del sector.
FUENTE: MAG